domingo, 22 de marzo de 2015

EL HUERFANITO

En un cementerio olvidado
de una pequeña ciudad,
se va acercando la noche
tiende su manto de armiño,
y en la puerta… clama un niño
suplicando caridad.

Extiende su tierna mano
y murmura una plegaria;
“señor, señora, señorita,
caballero yo le pido”
que dé una propinita
para comprar un ramito
de esa flor,… que es muy bonita,

Quiero llevarla a la tumba
de mi santa madrecita
hoy que es “2º domingo de mayo”
he luchado sin desmayo
más no he podido juntar
para poderle comprar
claveles, rosas o margaritas

Mi madre que tanto me quiso
dios al cielo la llevó
y solito me dejó
con mi “tata”, el pobrecito
que estaba muy enfermito
por la pena de tu ausencia
“madre”, ya sin tu presencia
se apagó cual farolito
y en su loco delirio
te llamaba por tu nombre
y llorando como un hombre
cansado ya se dormía.

Así pasaron diez años
y una tarde de repente
frente a mi rancho la gente
con gran estupor veía
un trágico final sucedía.

Ahí en mi humilde morada
mi enfermo padre moría
víctima de un ataque
que la vida le segó
cayó al suelo fulminado
pues su corazón cansado
no soportó mas la pena
y se fue a la eternidad.

Ahora,… me encuentro solito
triste y abandonado
“dios”, dime porqué me has dado
este destino incierto
sin “mamita”, mi “tata” muerto
ya no tengo más consuelo
elevo mi plegaria al cielo
ser huérfano es mi destino

Diosito,… no te reprocho
mis quejas te voy a dar
porque te llevaste a los seres
que su amor a mi me daban
ellos a mi me cuidaban
ahora,… un huérfano soy
no me importa dónde voy
ya no me importa el día

No siento pena, ni alegría
no hay abrigo, no hay consuelo
para mï… es solo caminar
errante, sin rumbo fijo
en este escabroso suelo
de esta sociedad soy el hijo

¡Oh! mi dios, yo te pregunto
¿porqué a mi me hiciste esto?
ya no tengo una ilusión
solo pena y aflicción
la sufro y no me quejo
solo te pido me cuides
que a mi ¡mamá” y a mi “tata”
le digas que aca en tu suelo
me protejan desde el cielo

pues un huerfanito soy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario